26 may 2013

Imprescindible en mi casa: la pizarra.



Hay algunos juguetes que yo considero básicos imprescindibles en cualquier casa con niños. La pizarra con un lado de tiza y otro de rotulador/imán es uno de ellos. La nuestra llegó a casa cuando Príncipemayor cumplió cuatro años y os aseguro que es el mejor regalo de todos estos años de reyes y cumpleaños de dos príncipes. Hay que ver el partido que le han sacado y lo mucho que siguen jugando con ella. Nos sirve de decorado para nuestras "performances", como teatro de guiñol, para jugar a los profesores, cuando viene algún amigo de los príncipes, sea de la edad que sea, van derechos a ella, incluso una vez escribimos en ella el protocolo de las mesas de una cena familiar en casa... ¡Tiene un montón de posibilidades!

En el cole los príncipes están aprendiendo cómo se lee la hora en el reloj, cada uno a su nivel, y hace unos días hablábamos Príncipemayor y yo de eso. No eran aún las ocho y media de la mañana y ya estábamos listos para el cole, así que como nos sobraban unos minutos, en un segundo nos inventamos este reloj:


Ya véis qué sencillo. Sólo hemos usado dos trozos de imán adhesivo y papel de dos colores diferentes. Utilización mínima de neuronas, que era muy temprano:

Príncipemayor está encantado. Una vez más comprobamos que no es necesario complicarse en absoluto para "fabricar" nuestras propias actividades o juguetes, como ya os enseñé con este zapato para aprender a atarse los cordones o con nuestro circuito de canicas. Y además, al haberlos hecho ellos, os aseguro que les luce mucho más que cualquier cosa comprada en una gran juguetería.


Nota: la pizarra tenía una bandeja de plástico donde colocar las tizas y rotuladores, que después de tanto uso acabó rompiéndose. Para esto los famosos botes de plástico de Ikea van genial y yo además le añadí unos cáncamos abiertos para colgar los borradores.

Aquí una muestra de los usos que le hemos dado durante estos años:






Y con esto queda inaugurada una nueva sección de este blog: "Imprescindible en mi casa". Un cajón de sastre donde os mostraré eso que considero básico imprescindible en casa, ya sean juguetes, utensilios de cocina o lo que se me ocurra. Espero que os sea útil.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea!, ¿por favor, me podrías decir dónde compras los imanes adhesivos?. Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estos son de Azarbe. Una vez los tengas en casa, seguro que les encuentras mil usos. Ya me contarás. Espero ver tus creaciones :)

      Eliminar