Hoy os traigo otra tanda de manualidades infantiles. Y es que no lo puedo remediar, me encanta ver a Príncipepequeño morderse la lengua cuando algo se le resiste o cuando está muy concentrado, ver la cara de satisfacción de Príncipemayor cuando muestra orgulloso el resultado... ¡me encanta hacer cosas con ellos!
Un pretendido erizo portalápices:
Una careta pirata:
O los socorridos cubos de chuches. Ya os enseñé otros aquí y aquí. En versión maceta como detalle de agradecimiento a alguien especial (o para llevar a esa cena a la que te han invitado y no procede llevar/no te da tiempo a preparar nada)...
... o en versión "deco". Estos recipientes de cristal los encontré en un bazar y me parecieron ideales. Con un poco de celofán transparente, un trozo de cartulina y un retal de lazo, perfectos para regalar.
Y una manualidad que les va a encantar porque es como hacer magia: cómo convertir esos trocitos de cera viejos e imposibles de sujetar en ceras nuevas, diferentes, molonas y divertidas porque conforme vas pintando va cambiando de color. Sólo necesitas unos moldes, diez minutos de horno y paciencia para esperar a que enfríen antes de lanzarse a pintarrajear:
Blanca que buena idea lo de las pinturas reutilizadas
ResponderEliminarComo las desmoldas? Las haces al baño maría? Y cuanto tiempo?
Gracias guapísima
Un beso
Ah también me han encantado la careta y las chuches
Es muy sencillo: metes las ceras chiquititas en los moldes aptos para horno, metes al horno, 180º, 10 min (o menos, estate pendiente porque mi horno tiene vida propia y hace lo que le da la gana). Dejas que temple y con una puntilla le das por el borde para que salga (igual que los flanes). ¡A pintar!!! Mándame fotico cuando lo hagas :)
Eliminarqué artistas son tus príncipes!! lo de las ceras es la caña, el fallo en mi casa es que los moldes que tengo para horno son muy grandes, y luego las ceras casi no les caben en la mano. Acabo usando cápsulas de papel de esas de trufa :P
ResponderEliminaryo voy a hacer lo de los moldes!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar