19 mar 2013

Rota por dentro

Porque efectivamente, algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Pero en el sentido más literal de la palabra. Tengo el corazón roto. De pena y de rabia a partes iguales. Porque Monika era divertida, auténtica, luchadora, generosa. Ella era especial. No puedo expresarlo de otra manera. No diré que fuera mi amiga del alma, de hecho ni siquiera pude llegar a coincidir con ella físicamente, pero Moni era mi amiga, cachito de mi tesoro. Oncocrafter tú, ¡cuántas veces me pediste que te adoptara para hacer nuestras manualidades! 

Hace unas horas me enteré de que nos has dejado, las mismas que hace que no pueda dejar de llorar y automáticamente obligarme a sonreir. Porque es lo que tú querrías. Que sonriamos y sigamos adelante, haciéndonos donantes de médula ósea, donando nuestros cordones umbilicales, concienciando sobre la necesidad de investigar sobre la puta leucemia que te ha llevado a montar el sarao diossabedónde. Porque tengo muy claro que allá donde estés, la estarás liando. Con tu humor negro y tus agujas de crochet. Nos vemos pronto, Moni. Y yo te enseñaré a hacer papel maché y tú me enseñarás a hacer crochet. Me debes un amigurimi. Esos que aún no has aprendido a hacer. Que lo sepas.


Recupero una foto luciendo tu flor y sonriendo. Hoy no me sale.


A Luigi. A toda tu familia. Un beso grande al cielo. Y un mate compartido.

7 comentarios:

  1. No se que decir, que mierda. Un abrazo muy fuerte para la familia, y otro para ti. Seguiremos luchando contra esta mierda de enfermedad. Un beso. Mei

    ResponderEliminar
  2. Blanca: yo a Monika la habia conocido x ustedes, viendo sus fotos, su arte de tejer haciendo cosas tan lindas! No nos derrumbemos!, aunque te confieso que cuando alguien parte x esta asquerosa enfermedad todo se nos derrumba, x lo menos a mi, pero hay que seguir siendo fuertes y seguir luchando para ganarle la batalla y la guerra a esta PUTA de mierda que se llama càncer.
    Te mando un abrazo a la distancia y Monika ahora està descansando, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, no nos conocemos pero nos une la amistad con Mónica.
    ¿Qué decirte? Que la vida en ocasiones es muy injusta, pero que nuestra Mónica nos dio una gran lección de vida, como veo que también la estás dando tú.
    Un beso,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Mierda, nunca hubiera pensado que no me gustaría leer un post tuyo
    Mierda, no puede ser, no debe ser, Monika es una luchadora
    No nos vimos nunca pero no importó, yo la considero mi amiga, y se ha ido
    Un beso Blanca
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Qué putada tan grande! No tengo palabras para describir a Monika, porque era una persona excepcional y diferente. Una gran persona. Todavía no me lo puedo creer. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Ella cuidará de nosostr@s, como solía hacer siempre. Pero la echaremos muuucho de menos. Mucho

    ResponderEliminar