Visto el éxito que ha tenido esta nueva sección, hoy os traigo una super receta. Y si el resultado os va a encantar, creo que la historia de su origen no menos.
Hace unas semanas Clara me enseñó por guás (así lo dice la Reina Madre) lo que iba a comer. Creo recordar que sólo dijo que eran "patatas con verdura y cúrcuma" y yo no tengo ni idea de lo que es la cúrcuma, pero la foto tenía una pinta taaaaaaaaaan buena que a los pocos días me propuse hacer algo parecido.
Pero como ya me conocéis y sabéis que de vez en cuando se me va la cabeza (ejem ejem... todo culpa de la quimio, por supuesto), en vez de pedirle la receta me la inventé. Así que, una vez supe que la cúrcuma es una especia de color anaranjado que forma parte de los ingredientes del curry decidí que, viviendo en la tierra del pimentón (con permiso de la Vera), a esta receta tenía que tunearle hasta el nombre. Y de ahí surgieron las
Patatas con cúrcuma sin cúrcuma
Abrir el cajón de verdura de la nevera y cortar a trozos tamaño "que se vean" (no picado pequeñito) todos los restos que quedan:
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 zanahoria
- 3 ó 4 champiñones
Sofreir bien a fuego medio (*).
Añadir:
- 1 pastilla de avecrem desmenuzada (para qué vamos a decir "caldo concentrado" si todos lo llamamos "avecréng")
- 3 ó 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadiiiiiita de pimentón dulce (he aquí la NO cúrcuma de la receta)
Cortar 3 patatas grandes a trozos grandecitos, darles un golpe en la freidora -al que lo aplique literalmente lo tengo pelando patatas un mes entero- e incorporar a la cazuela.
Añadir 1/2 vaso pequeño de vino blanco y cubrir de agua. Cocer hasta que la salsa adquiera la consistencia de "toma pan y moja" (¿10 min?). El que avisa no es traidor y ya os dije aquí que no sé dar medidas ni tiempos.
-------
(*) Yo no lo echo todo al mismo tiempo porque hay verduras que tienen mucho agua y es conveniente incorporarlas al final para que no suelten líquido y acaben cociendo al resto, pero como seguro que meto la pata, eso lo buscáis en internet. Lo dicho: sofreir todo lo anterior.
-------
¡Que aproveche!
La mejor cocinera es la que lo hace todo a ojo, como lo hacía mi abuela,¡hasta los bizcochos!. Ese plato tiene una pinta como dices de toma pan y moja. Lo haré pero aviso, le voy a escalfar encima un par de huevos, los tapo y que se terminen de hacer, así que ¡doble de pan!. ¡Un besico guapa!.
ResponderEliminarme encanta que sigas con tus recetuquis, a tu bola¡¡¡ genial¡
ResponderEliminar