Ha llegado el momento. Los príncipes son cada vez más autónomos y debo reconocer que aunque me cueste un mundo, tenemos que ir prescindiendo del velcro en los zapatos. La verdad es que es algo que me da muchísima pereza. Cuando era scouter (monitora de los scouts) le enseñaba a los niños de seis a ocho años a atarse los cordones con diversas dinámicas, juegos y talleres, pero ya sabemos que "en casa del herrero, cuchara de palo" y este es el día en que todavía no me he puesto a ello con los príncipes.
Así que esta tarde en diez minutos hemos hecho este zapato con cartón (de una caja de cereales) y rotuladores. Una cordonera chula y ¡tacháaaaaan! Ya tenemos zapato para practicar la lazada. Una manualidad infantil super fácil, rápida y además muy práctica.
Estimada amiga,
ResponderEliminarmuy bonito el zapato, pero podías poner cómo se le enseña a atar los cordones.
Fdo. Una madre desesperada
jajajajajaja ok, recogido el guante. Prometo videotutorial.
ResponderEliminarQué bueno, yo tengo un hijo ya super mayor que no sabe así que si hay alguna astucia me apunto. acabo de entrar en este mundo del lazo rosa ( huy, me había olvidado de ese detalle). un saludo
ResponderEliminarLos míos aprendieron con estas sencillas frases rimadas, no recuerdo de dónde salieron:
ResponderEliminarHaces dos lazos, uno en cada cordón, o sea, doblas cada cordón por la mitad. Luego viene la frase, y a la vez hay que cruzar ambos lazos.
"Lazo grande, sobre lazo menudo , cruzas el cordón y ya está hecho el nudo".
Aquí hay un vídeo explicativo bastante bueno (paciencia que primero hay unos segundos de bob esponja):
http://www.youtube.com/watch?v=fUFck4gnsGE
¡Un beso!.