Esta es una de esas recetas que podríamos llamar "de las de toda la vida", ¿verdad? Aparece en todos los libros de recetas, sobre todo en los del tipo "cocina para torpes" ó "recetas para un principiante" y seguro que es un éxito de tu madre o de tu abuela... Y es que es tan sencilla, y sale tan rico que me extrañaría que hubiera alguna casa que no la tenga entre sus habituales. Imagino que como siempre, cada cocinero/a le pondrá su toque. Yo os presento la receta de mi
Pollo en pepitoria
Freir unas 12-18 almendras peladas y reservar (fríe de más, porque salen tan ricas que seguro que antes de tener que añadirlas al guiso te habrás comido varias). Freir dos rebanadas de pan y cocer un huevo. Todo esto te hará falta luego para un majado.
Salpimentar el pollo (para nosotros tres yo he usado dos cuartos traseros), dorarlo y reservar. Sofreir una cebolla y dos dientes de ajo bien picaditos. Añadir una cucharada de harina, revolver bien sin que se queme y añadir medio vaso pequeño de vino blanco y medio litro largo de caldo (o agua). Cocer unos 10 min.
Colar. Colocar el pollo en la cazuela y cubrir con lo que acabamos de colar. Sazonar con sal, pimienta y laurel y cocer lentamente hasta que el pollo esté tierno.
(Opcional: añadir una zanahoria cortada a medias lunas. Esto es parte de mi empeño en que los niños coman verdura a diario.)
Majar en el mortero las almendras fritas, la yema del huevo cocido y las dos rebanadas de pan frito con dos cucharadas del caldo donde está cociendo el pollo. Incorporar este majado y unas hebras de azafrán a la cazuela. Cocer 2 min.
Ummmmm riquísimo!!!! A mí me encanta pero yo prefiero no poner zanahoria!! Un abrazo
ResponderEliminar