20 jun 2013

La cocina de Unamás: Alitas de pollo con miel y sésamo

Esta receta es de Clara, la misma que me pasó la receta de las patatas con cúrcuma sin cúrcuma. Cuando ví la foto de sus alitas de pollo tuve claro que yo tenía que preparar esa receta. Intuía que a mí me gustarían porque todos los ingredientes son de mi agrado, pero tenía mis dudas en cuanto a los niños y sobre todo con Gran Jefe Indio, que es totalmente reticente a las mezclas extrañas del tipo pizza con piña, jamón york en la ensalada y por la misma regla de tres, los sabores agridulces.

Peeeero esta receta ha sido la excepción. A Príncipepequeño (que no le gusta la miel en la leche ni en el pan) le han encantado y a Gran Jefe Indio también. Yo directamente he acabado chupándome los dedos. En cambio, a Príncipemayor no le han hecho mucha gracia. Curioso, porque a él sí le gusta una cucharadita de miel de vez en cuando en la leche. 

Aquí va la receta:

Alitas de pollo con miel y sésamo
y guarnición de patatas al pimentón

Aquí los ingredientes. Me faltó el aceite y la pimienta molida para la foto.


Preparar en un bol grande (donde te vayan a caber las alitas que vayas a cocinar) una mezcla de salsa de soja, semillas de sésamo (sin tostar) y miel. Yo para 8 alitas completas he utilizado unas 2 cucharadas de cada cosa, pero ya sabéis que no sé dar medidas exactas. Quizá acabaran siendo 3. No sé.

Mezclar bien y añadir las alitas a este bol, tapar con film y dejar macerando en la nevera durante 24h.


Pasadas 24h, colocar las alitas en una fuente de horno.

Preparar en otro bol una mezcla de un buen chorro de aceite (que cubra como un dedo del fondo del envase), dos cucharadas grandes de pimentón dulce y un poco de pimienta negra molida. Mezclar bien. Cortar dos patatas a ronchas de medio cm, embadurnarlas con este aderezo y colocarlas en una fuente de horno.


Meter ambas fuentes al horno, 180º durante 35min. Yo he puesto las dos fuentes a la misma altura y a mitad de cocción le he dado la vuelta tanto a las alitas como a las patatas. (La receta original decía 25min a 200º, pero ya sabéis que cada horno es diferente.)



Os aseguro que es una receta sencillísima y sale muy, muy rica. Creo que quedaría fenomenal en una cena informal con amigos.

NOTA: Me dice el cocinitas de casa que seguramente un punto de mostaza a la mezcla de soja, miel y sésamo de las alitas le iría de fábula. Y creo que no va mal encaminado.


¡Que aproveche!

1 comentario: